Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

martes, 28 de diciembre de 2010

150.- PEDRO JAVIER MARTÍN PEDRÓS


Pedro Javier Martín Pedrós. Huelva, España 1952. Poemas suyos se encuentran recogidos en las antologías “Antología de poetas onubenses” (1.976),” Las noches del 1.900” (1.994 )y “Poetas por la Paz” Ediciones 1.900 (1.995)y las revistas españolas como Volandas, Cuadernos del Sornabique, Océano y Traslapuente, participando en el año 2006 en el proyecto METAFORFOSIS ( Caja de sueños ) y en LABERINTO DEL VIENTO de la colección Punto.
Tiene publicado los siguientes libros:
Trozos de Vida (1992),
Huellas de Agua (1994),
Travesía Interminable (2005).
En la bajamar (2009)
Inicia en el año 2007, junto a Lupe García Araya, el proyecto “Poesía en la distancia” (primer libro de la colección), publicando en el 2008 “Viaje Inesperado” (segundo libro). En el año 2009 “Abrazos de náufrago" (tercer libro), y en el 2010 el cuarto libro de dicha colección " Sin dejar Señales ", actualmente está trabajando en el quinto libro. Ha participado en el proyecto “Haz rodar una poesía“ denominado GIRAPOEMA.
Actualmente, es coordinador del Azuldemar, colaborador habitual en diversas revistas virtuales. Es miembro de las siguientes Asociaciones: Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Poetas del Mundo y de REMES. Red Mundial de Escritores en Español.
Blog Azuldemar :
http://huelvasurlibre.blogspot.com/




La puerta de la vida
se me presenta con cantos agridulces.
Mi patrimonio es un
manojo de sueños.
Cada estación pasa deshojando la

arboleda de mi palabra.
Soy romero,
vela abierta,silencio pactado,
opresión compartida,
fecundación in vitro,
sacerdote de mis sombras,
hoja de otoño,
poeta de nada,
mosto de la tierra,
repartidor de caricias,

volador de corazones
bebedor de amaneceres.







Cuando sea viejecito

Cuando sea viejecito, me iré a un lugar con mar,
donde las mareas sean mis amigas,
y tus recuerdos los balcones de la luna.
Pintaré tus versos
en la cometa de mi infancia,
mi sonrisa se hará grande,
de múltiples colores.
Atracaré mi barca sin vías de agua
en la bocana de tus pechos,
allí romperé las torpezas,
y acariciaré las distancias.
Cuando sea viejecito, me iré a un lugar con mar,
y olvidaré las tristezas,
abriré mis manos y jugaré con
olas, brisas,
espátulas y gaviotas.
Beberé en los silencios
y me haré luz en tus noches
repitiendo abrazos escondidos,
colgaré mi voz cascada de sombras
y encuentros en la
esquina de la playa.
Cuando sea viejecito, me iré a un lugar con mar,
y te regalaré todo el azul que quepa
en tus adentros…






Hoy he comprado una hora mágica

Hoy he comprado una hora mágica
en unos grandes almacenes
y el manual de instrucciones
no venía en español.
He afinado durante toda la mañana
mi piano
y no he sido capaz de hacerte bailar.
He escrito un poema en un trozo
de corcho,
y lo he puesto a surcar en mares de chocolate.
Apenas he limpiado los cristales de
mis gafas,
y ya había amanecido.





A veces los ángeles

A veces los ángeles
no entienden de idiomas,
las azafatas de vuelo
tienen las rutas
saturadas de
palomas mensajeras.







No me importa con los colores
que esta tarde me saluda el
arco iris,
no me importa el color de tu
camisa,
ni la marca de tus zapatos.
No me importan tus arrugas,
ni el color de tu piel,
no me importa tus caprichos,
tu forma de andar,
de entender la vida,
no me importa nada.
Se, que tu corazón es limpio
y transparente,
¡eso me basta!
Mañana, seguiremos creciendo,
seguiremos volando,
seguiremos amaneciendo...






Es necesario encalar nuestras miradas
para que nuestra aportación de añil
produzcan amaneceres de interminables azules.
Es necesario visitar nuestras puestas de soles,
aunque nos sintamos un poco más viejos.
Es necesario que nos abracemos y manifestemos
nuestras lluvias de interior,
para que la hierba crezca junta.
Es necesario decir siempre hasta luego
para que la despedida no sea tan dolorosa.
Es necesario abrir nuestros paraguas
para refugio de la dulzura.
Es necesario acariciar nuestras manos
para hacer el trabajo más llevadero.
Es necesario llorar
para que la agricultura florezca.
Es necesario ejercitar el verbo amar
para no oxidarnos en los muelles de las dudas eternas.
Es necesario compartir paleta y pincel
para pintar los excrementos y horrores de las guerras.
Es necesario seguir viajando en el colectivo
porque se huele a humanidad.
Es necesario repostar de amor
para creer en nuestra existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario