Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 13 de febrero de 2011

242.- MARÍA RUIZ FARO


María Ruiz Faro (Sevilla, 1973)
Antologías “Nosotros” (1993) y “Doce Poetas Cantan”(1995), ambas de Lautaro Editorial Iberoamericana. “La patente del Deseo” en Editorial Padilla (2000)
En el año 2002 obtiene el Premio Juvenil Ciudad de Lucena publicando así su obra “Escrito en las Paredes”.En 2004 participa en la antología “Sevilla, 24 poetas, 24 artistas”.En 2006 participa en la Antología de la Joven Poesía Sevillana “Alzar el vuelo”



LA ESPERANZA

No pueden con la alegría de una mujer
con la fuerza que desprenden sus ojos,
no pueden con las risas de los niños,
no pueden con todos los que creemos en algo
y estamos dispuestos a defenderlo
con tozudez.
No van a poder nunca, ni armas, ni dinero, ni leyes de mierda.
No hay quien derribe la esperanza
de una persona que avanza desde la firmeza.






VERDADES

He escuchado muchas frases de
bocas de hombres y mujeres que mienten
y he leído verdades en ojos de personas
que casi siempre miran al suelo.







NO HAY MIEDO

“Si tienes miedo
busca un punto de luz en el pasillo”
-eso me decía a mí misma de pequeña-
ahora me repito la frase cambiando pasillo por vida
y me sigue sirviendo.





NO
Hay que decir No,
es sencillo, es monosílaba
son dos letras
No
No
y No
repetirlo hasta la saciedad
porque es la palabra mágica
y encierra el truco de llegar
siempre al final deseado.




ESPER-ARTE
Te esperé más que Penélope
y me comí una mierda
hoy, desde la distancia
veo aquella espera como una entrega absurda,
inmerecida, desproporcionada.
Como un error del que aprender a andar siempre hacia adelante.




AMOR COBARDE
Este es un amor del momento
lleno de prisas, silencios y miedos
un amor cobarde que no quiere presentarse
una oferta perdida en el aire.





LOS MALOS
Yo ya no entiendo nada
no sé a qué juegan los malos ni siquiera a veces los identifico.





SÍGUEME
Cuando parecía que la vida se me ponía derecha
de repente apareces con tu luminoso de neón:
SÍGUEME
y claro ya perdí el rumbo, no hay nada que hacer.





SUEÑO DE OJOS ABIERTOS

En este sueño de ojos abiertos
te veo en tu casa tumbado sobre la cama
en la que no llegué a acostarme
lees un libro amarilleado por el paso del tiempo
y bebes un licor marrón sobre una copa antigua
de la Alemania nazi.
En tu tocadiscos suena Police y acaba de empezar Rosane
al tiempo que decides abandonar la lectura para entregarte a otro placer
mientras piensas en mí y reconstruyes mi desnudo visto parcialmente en la vida real.
Te tocas y disfrutas entonces yo puedo dormir tranquila
sabiendo que me amas en la distancia
que nos damos un amor silencioso y bueno
que no vamos a discutir ni tendré que lavar esas sábanas sobre las que te deshaces en pequeños gritos y ahogados lamentos.
Ahora no me acuerdo quien dijo aquello de que quizás la realidad fueran los sueños
pero me interesa, quiero, deseo que sea verdad este sueño de ojos abiertos.
Me duermo, feliz, plena y no sueño porque ya lo he hecho.

(Inédito)





A Ulises García Ruiz

25 de noviembre de 2005

Hoy hace exactamente un año que pasé los mayores dolores de mi vida
y también un año que obtuve después del dolor mi mayor recompensa,
corroborándose así la teoría de que lo que nos hace más felices
en algún momento nos duele.
El paisaje más bonito es aquel al que llegamos
después de andar mucho tiempo.
Lo que más valoramos es
aquello que conseguimos después del esfuerzo.
En fin, que no hay más remedio que pasarlo un poco mal
para reconocer la dicha de estar bien.
Felicidades en tu primer año de vida en este viaje, Ulises.


(Inédito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario