Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

lunes, 21 de noviembre de 2011

1035.- SALVADOR PENDÓN


SALVADOR PENDÓN: Nació en El Borge (Málaga) en 1954. Maestro de Enseñanza
Primaria. Es Presidente de la Diputación Provincial de Málaga
desde julio de 2003.
Actualmente, es responsable de la Secretaría deVivienda y Ordenación
del Territorio de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía
y Presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Ha obtenido premios en concursos de letras de flamenco y de verdiales.
Ha publicado tres poemarios: Sueños rescatados, Puerto donde arribo y
De frente la mirada





Puerto donde arribo - IX

Llegaste a mi presente adormecido
cuando el tiempo los sueños cancelaba
y el coraje la sangre desterraba
al exilio del frío y del olvido.

Aliento halló en tu seno mi sentido
y en la tuya mi piel se acrecentaba.
De clara que te vi no imaginaba
que al amor pretendieras sometido.

Por ti escribía el verso transparente
y el mundo clausuré tras de la venda,
que de tu religión fui penitente.

Porque te amé, sin que me duela prenda,
para evitar la voz indiferente
he borrado tu móvil de mi agenda.









SOLEÁ

De tanto echarla de menos
ya no sé si es que la tuve
o la inventaron mis sueños.


(Revista Álora, la bien cercada
Diciembre 2008)


No hay comentarios:

Publicar un comentario