Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 9 de noviembre de 2011

914.- EUGENIA PUERTAS HOLGADO



Eugenia Puertas Holgado (Sevilla, España, 1974)
de Poemas Capitales, Premio G.A. Becquer de Poesía Juvenil 1998
Huerga & Fierro Editores. Madrid, 1999







POEMAS CAPITALES
Premio G.A. Becquer de Poesía Juvenil 1998.
Huerga & Fierro Editores. Madrid, 1999,

__________________________________




Hace tiempo que te llevo conmigo
aunque tú no lo sepas
ni te dé ya por pensar en mí.
Te llevo en el bolsillo chico
de la camisa azul,
y a solas te saco
te tumbo a mi lado
y te hablo bajito,
porque no es muy creíble
que alguien tan grande
quepa en mi bolsillo
no vayan a tomarme
por una loca
que habla sola.

En fin, a lo que iba,
que nos sale barata
esa forma de llevarte
a París,
a la playa,
todo sin pagar billete
tú un poco apretado
pero sin cansarte,
y yo encantada
de llevarte tan cerca.







Hay teléfonos
que nunca se marcan,
labios,
que nunca se besan,
y manos,
eso sobre todo,
que nunca están
donde debieran.









Ni a 2.000 kilómetros
una se libera de tu nombre
cada vez más extraño,
aunque inevitablemente mío
como un muerto propio
al que se intenta olvidar
y cuyas ropas frías
irrumpen a cada paso.








El más mínimo gesto me sirve
para sentirme en el centro y la cumbre,
el más mínimo gesto me mata
arrastrándome a la miseria,
todo depende
de tus ganas de rozarme
en una tarde como esta.








Sería falso
decir que no me inspiras nada,
pero eso sí
ya no son más que seis segundos de tristeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario