Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

sábado, 24 de marzo de 2012

1130.- CARMEN RAMOS



CARMEN RAMOS

Gibraleón, HUELVA 1968. Economista de profesión, incansable lectora incluso antes de saber leer. Miembro activo de la Asociación Fahrenheit 451 – Las Personas Libro de Sevilla, participo con ellos en diversas convocatorias de fomento a la lectura. Algunos de mis poemas han visto la luz en blogs y bitácoras. Un microrrelato y dos poemas se publican en la antología “Des-amor” (Groenlandia, 2010). Varios poemas de mi autoría aparecen en la antología Verso Libro (Nuño Editorial, 2011) de la cual es coordinadora junto con Fran Nuño y Esperanza García Guerrero. Colaboro además en “Papelusar”, publicación de periodicidad francamente impredecible y en la revista “Gibraleón es Cultura”, donde tengo una sección fija llamada “Lecturas no obligatorias”. La plaquette “Mudanza Interior” (Ediciones en Huida, 2010) fue mi primera publicación en solitario. “Poliédrica” (Ediciones en Huida, 2011) mi primer poemario.



BRINDIS


Por esos días
en los que el pelo
se me atormenta


y (parece que)
nada sale bien





Una escribe
sin querer hacer daño.
Negra lanza/ o vientre.
Pero sin querer hacer daño.








Ya sabes,
que no tengo tan buena memoria como tú,
que siempre se me olvidan las gafas de cerca,
las de mirar al corazón,
ya sabes.








Duele eléctrica la punzada,
arriba
más arriba.
Todo se enciende.
Olor, sabor, luz,
luz más azul que el azul
Radiante deseando oscuridad.








…Cuidadosamente,
un día
guardé todos mis déficits en una caja de música.
Ahora
ya ves:
con su melodía compongo versos.






Mientras, en mis labios, aparecieron
olvidados besos,
hasta lograr decir:
Hoy podría ser el último día de mi vida
y morir en este instante con todos tus besos en mi boca.…











LAS ACERAS DE LOS LUNES

Las aceras de los lunes son
pastosas y saladas como
las sopas de sobre.

Son como ciénagas donde
se pierden sumergidas las
llaves de los coches.

Donde los pasos se hunden
y nos impiden correr para
alcanzar el autobús.

Los enamorados se
alejan de ellas para
besarse.

Y ni se dejan ver los gatos
caminando cautelosos
por sus bordillos.

Y es que en las aceras de los lunes
se marchitan las flores
que sembramos los domingos.

(de Poliédrica).









No hay comentarios:

Publicar un comentario