Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

viernes, 30 de marzo de 2012

1147.- JACINTO MAÑAS RINCÓN



Jacinto Mañas Rincón
Jacinto Mañas Rincón, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1933. Médico pediatra con más de cuarenta años de ejercicio en Montoro (Córdoba), donde reside.

D.Jacinto Mañas un Montoreño ejemplar donde los haya.


"Mira que por ser tuyo estoy soñando,
el talle de esta espiga acariciando
como a un ángel nacido en la besana.
Que sólo por quererte estoy queriendo
la vida que no quiero y trascendiendo
sólo, Señor, por ti, para un mañana."


Conferenciante y colaborador en las principales revistas poéticas españolas. Ha formado parte de los jurados de numerosos certámenes literarios. Pertenece a la Real Academia de Córdoba.

Tiene publicados Poema del Río, Soneto de la Muerte, Muerte de otro tiempo, Pastoral de Corchuelos, El Cronicón, Libro de Amaranta, Sonetos del Improperio, Poemas desolados, Terra Nostra, Libro del Corazón, Anecdotario de Amor.

Mantiene varias obras de poesía inéditas.




EPÍLOGO


Al final de mi vida hago recuento:
Tuve unos padres que no he merecido,
he hablado en consonante, es bien sabido,
y os cuento la verdad, yo nunca miento.


Que no tiene sentido mentir, siento.
La vida es lo real acontecido
y la ilusión lo que debió haber sido
que no será jamás, polvo en el viento.


Al acabar la vida hago memoria:
Tuve unos padres que ya son historia
y he hablado el consonante más diverso.


No he dado más de sí. Fui un suicida
de aquel vivir; pues entregué mi vida
por la locura, la ilusión de un verso.




"El cuaderno de las bagatelas"








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario