Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

viernes, 30 de marzo de 2012

1150.- LOLA WALS

Lola Wals
La poeta y escritora Lola González Wals nació en Córdoba en 1960. Licenciada en Geografía e Historia. Su actividad creativa, a caballo entre la poesía y la investigación histórica, la ha hecho apartarse de los diversos mundos o mundillos que conforman la realidad poética cordobesa.
La autora, licenciada en Filosofía y Letras, fue miembro fundador del grupo "Kábila" y de la revista de su nombre. En su obra poética podemos encontrarnos los títulos, entre otros, de "Memorial de estudiante" (1986), "Versos de amor y luna" (1992), "Esdrújula" (1993), "Este fuego que tiembla soy yo" (1994) y "El brote y otras esperanzas" (2004).









FLOR DE PASCUA


Desbancada y sin brillo, ya robado
el sitio preferente que ocupó, la poinsetia
enfila hacia la muerte y, viéndola, sumisa,
yo también me deshojo y aprendo que mi tiempo
se acorta y me golpea, martillo sobre el clavo.


Viéndola morir, como los jardineros
que guardan en sus manos la memoria
de la que fue la reina del vergel,
entierro en suelo baldo mis miedos y mi prisa
y aguardo, con paciencia, otro florido invierno.


¡Que a cambio no me pierda,
de la poinsetia muerta y olvidada que es hoy,
sus amables jornadas de esplendor y de gloria!







No hay comentarios:

Publicar un comentario