Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

martes, 2 de octubre de 2012

1392.- MANUELA CARRIÓN




Manuela Carrión Prieto, CÓRDOBA. Artista Plástica y escritora. 

-Es miembro de CIALEC desde el 2006 (Centro Internacional de Arte y Literatura "Equipo Córdoba").
-Participación Certamen Internacional de Arte NAFA 2007 de la Academia Nacional de Artes Plásticas de Brasil.
-Selección en ConetArte Internacional Ast Contest 2008, Córdoba, España.
-Incluida en el libro de los Poetas 2008 con Poesía Visual.
-Seleccionada en el VI Certamen Internacional de Artes Plásticas 2008 Aires de Córdoba.
-Exposición 2008 colectiva en la galería La Terraza Pitalito Huila de Colombia.
-Mención de honor en el Primer Festival Internacional de Pintura “Ciudad de Laboyos 2008”
-Participación en el Primer Salón Internacional de Arte Pictórico “Electrohuila 2008”
Neiva Saire Colombia
-V Exposición Internacional Pequeño Formato “Aires de Córdoba” 2009.
-I Feria Internacional de Artes Plásticas Ciudad de Laboyos (Colombia) 2008
-Donación de obra al Museo de Arte Contemporaneo de Huila (Colombia) 2009
-Selección en ConetArte Internacional Ast Contest 2009, Córdoba, España.
-Accésit a la mejor obra local en el III Concurso de Pintura al Aire libre Villaharta.
-Selección en la IV Certamen Nacional de Pintura “El Primero de Fariña” 2009
-Participación en la Exposição Anual de pintura y escultura por Associação de Artes Palcos Cruzados y donación de obra al Museu de Vouzela Viseu
-Mención de Honor por colaboración en la Liga contra el cancer, Galería la Terraza de Pitalito (Colombia).
-Seleccionada en el VI Certamen Internacional de Artes Plásticas 2009 Aires de Córdoba.
-Publicación del poemario “Más allá de los sueños” con la editorial Bubok Publishing S.L.2009 
-Publicación de la novela epistolar “Cartas a un amigo” con la editorial Gerüst Creaciones S.L.2009
-Donación de obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Vélez (Málaga) 2009.
-Donación de obra en el Museo del Agua Boyacá (Colombia) 2009. 
-Seleccionada obra para I Salón Cialec-2009.
-Participación en el Certamen Internacional ANAP 2009 (Academia Nacional de Artes plásticas de Brasil) 
-Participación en la I Bienal en Microformato de Aires de Córdoba.
-Finalista en el I Certamen Microrelatos de Terror de ArtGerust en Homenaje a Edgar Allan Poe.

http://artecarrion.blogspot.com
http://poesiacarrion.blogspot.com 





Embriaguez

En este brillante y luminoso día
Que emergió de la noche sombría,
Si te creo sentir y ver en el amor que rodea
Esta alma mía que te desea,
La cual se crece cuando te siente ver.

Que dicha más grande cuando veo emerger
Del viento tu imagen de humo con giros
Y revolandetas como un leve suspiro,
En un susurro me hablas de amor al pasar
Escuchando tu voz dulcemente resonar.

Cuando pienso que es el viento en su aullar
Y mi amor al evocar tu figura dejo de temblar,
Escoyo del miedo que provoca el delirio
De perder tú amor en un simple respiro.
Vértigos me dan y resulta un martirio.

Esta locura espiritual que enardece
Mi alma y la engrandece, llena y abastece,
Embriaguez del gozo que perdura y resulta divina,
Volcán de seducción, palabras de Celestina
Que enredan formando amantes parejas.

Como Calisto y Melibea sueñan entre candilejas,
Símbolo de pasión y ternura entre rejas,
Atrapados en su hermoso sepulcro de amor
Sintiendo esta pasión y fuego abrasador
Y haciendo perder sensatez y la cordura, ardor. 

Que con viveza y astucia proclama
Palabras ardientes en un melodrama
Que la aurora sutilmente roba a la noche,
Si te siento, te añoro y como broche
De oro que prendo en el rocío de un mañana,
Celeste nubes en el cielo de una hispana.






Mi camino

A veces me cuesta continuar
Cada vez me detengo mucho más,
Quiero llevarme el espíritu de cada persona
Con la que me cruzo en el camino.

Me detengo nuevamente para sentir
El amor y el calor que me reconforta,
Vuelvo a reanudar el camino
Dichosa pero llena de añoranza.

Dejare atrás a cada persona
Que me extendió su mano,
Esa mano cariñosa y amable
Que me ayudo a saltar un escollo.

Pero me llevo la esencia de cada ser,
Que por alguna razón estuvieron ahí,
Continuare y volveré mi mirada
Hacia atrás para nunca olvidar.

No se, lo que encontraré al final del camino,
Pero si me preguntan ¿Qué es lo que llevo?
Contestare:
Mi único equipaje en este caminar
Por la vida es el AMOR.





Mi alma creativa 

Mi cerebro es un hervidero de solfatara,
Creatividad y espontaneidad con algazara,
Rueda que rueda el genio como elixir,
Sereno y constante ir y devenir,
Se acumulan las ideas sin porvenir.

Maldita estampa certera,
Ilusiones siempre a la espera
De un jurado necio y con ceguera,
¿Cuándo llegara el ser primera?
Obra que queda relegada, desespera.

Genios que fueron y no se vieron,
Artistas idolatrados de un mañana
Vencidos por la ignorancia altana
Muerte sin retorno olvidada,
Obras millonarias acotadas.

Hambre de pasión artística amamantada
Dualidad de la verdad sin crítica,
Pintura que emborrona mi genialidad destrozada,
Yermo del espíritu que damnifica,
Nunca es tarde si la pena es remplazada.

Muerte que no quisiera por el éxito asegurado
Colgadas sin status de un museo marmolado,
Obras que caminan polvorientas a su destierro,
Yace ya mi alma creativa, cirios de un entierro,
Mi genio queda en otra vida, desangrado.

Muchos devaneos artísticos postulados,
Las musas me concedan generosamente su gracia,
Correspondencia amablemente tercia,
Pinturas, poemas, escritos, futuros asegurados,
Que el mañana traiga sus dones entrelazados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario