Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

martes, 2 de octubre de 2012

1394.- ANA FERNÁNDEZ CHICA




ANA FERNÁNDEZ CHICA
Nacida en un pueblo del sur provincia de Jaén donde los amaneceres son resplandecientes los días limpios y transparentes y las noches, con un cielo inundado de estrellas, allí rodeada de caricias plateadas, por un mar de olivares que vestían las llanuras y las montañas allí en estos lugares llenos de belleza, allí donde mis ojos, contemplaron el primer amanecer, y donde se estremecía mi alma con la belleza de los paisajes naturales llenos de luminosidad  en este lugar es donde se moldeó mi carácter sensible y profundo. Recuerdo mi infancia feliz intensa aunque a veces melancólica . Mi familia la componíamos, mis padres dos hermanos y yo, de los tres yo era la mediana. A mi corta edad, tuve que asumir responsabilidades importantes, por las circunstancias, pero creo que eso era lo habitual en el entorno en que me crié. Mi familia, era humilde, trabajadora y con unos valores de  honestidad, y respeto, y eso es lo que aprendí. A los trece años, en el año 1972 me arrancaron de aquellos, bellos paisajes, y de la tranquilidad de la tierra donde nací. Partimos, hacia, Barcelona a la civilización de una gran ciudad , en aquellos tiempos emigraban muchas familias para buscar mejor futuro y así es como dejé atrás, trece años de mi infancia, los más maravillosos vividos. Mi afición a la poesía era grande desde niña y aunque no tengo estudios literarios escribía  ya desde niña, hice los estudios básicos, contabilidad y teneduría de libros . Después de la muerte de mi hermano en el año 1995  que falleció a la edad de veintinueve años es cuando di  suelta a la tormenta de sentimientos, que me oprimía el corazón, se desbordó mi alma por el dolor, y decidí escribir el libro titulado Nostalgias.



Tu recuerdo

Me golpea el rínrrineo del reloj
me escapo a beber 
el helor de la madrugada

un segundo
tu recuerdo me araña
escapo, me recreo en la luz 
de la alborada

¡..que será que tengo..!
que esta ola de ternura 
me arrebata

me preparo entro 
en la batalla que desde sueños 
Y desafíos
me arranca..

un segundo...
tu recuerdo me araña..





Olvido

Brisa en amanecer 
de primavera 
con perfume de jazmines

remolinos de ternura 
en tus pupilas
el brillar de tu presencia
enredado en las entrañas

en luz de olvido caminas
entre mares de profundas
aguas calmadas

sueños dorados hay
en tu caminar
caricias de seda 
en tu mirar

ríos de amor en tus venas
y deseos callados 
en tus sueños.






Tú... quien escalando
las escarpadas paredes
de mi alma.
le has robado una sonrisa
tú.quien arropó
mi frío corazón con
tu sensible seducción 
quien me ofrece 
el néctar 
que nunca he probado
tú. que pones 
un ramillete de violetas
en mí mirada.
quien, con sus palabras
abraza mi alma
hasta estremecerla. 
tú.que a las olas 
de ternura de mi profunda
timidez le has robado un
¡ te quiero !
tú...que a los labios
ya, dormidos.
le has dibujado un beso
tú. que a la penumbra
de mis sueños...
le has regalado la luna
tú has sido.
quien me devolvió la
estrella que me robó
el destino.
y tú, quien desnudó
las frases
que tenía 
colgadas 
en mi alma...





Para qué pedir 

Como pedir, al azul, cielo
que entre en mí mirada...
si, mis ojos están... ausentes
en un recuerdo...

como pedir. primaveras.
a mi corazón si, solo habitan,
inviernos, inmensos
de fríos, suspiros.

y, como al aire.
que toque mi alma...
si, me está, ahogando
la ausencia, de tu brisa.

como. al amanecer.
que me rodee, con su esplendor.
si, solo, me envuelve
la sombra.

como pedirle... a las palabras.
que me abracen. 
si no hay melodía, ni sonido,
que pueda escuchar... 
y, al sol, que me desnude.
si la tristeza
que me envuelve, me ciega
el alma.

y, a la luna... que, derrame 
sobre mí, sus diamantes.
si, mis ojos. ya no saben...
ni, mirar destellos.

como pedir, a las horas.
que me traigan, amaneceres.
si no, se, si es de noche
o, es de día.

y, a los prados, que tiñan
de verde, mis sueños.
si negros, están, prisioneros.

y como pedir 
a mi corazón, que no se desgarre de esperanza.
si alojado estás 
en su regazo .








No hay comentarios:

Publicar un comentario