Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 1 de noviembre de 2012

1412.- ESTHER RUIZ SALAS




ESTHER RUIZ SALAS (MÁLAGA)



La aceptación de lo terrible
La aceptación de lo terrible lo pudre todo.
Miguel Ángel Podestá (Cantautor)


Y acuden muertos vitrificados, parpadeantes.
Y se clava mi indiferencia de sobremesa.
Y los siguen asesinatos, sin víctimas mortales,
con víctimas mortales,
mortales de necesidad
(voluntades,
confianza)

Más tarde,
siempre demasiado pronto,
acuden los desprecios legales,
tal vez acompañados
por esa historia derrumbada.
Ahonda aun más la aguja de mi indiferencia de sobremesa.

Y pregunto el punto de putrefacción
a mi alma,
a mis ojos
y a mi lengua.
Se descomponen lentamente
por no pronunciar la acusación
sobre la evidencia.

Tan culpable yo
como el que alza el arma
(metálica,
de papel,
de hambre)

Tan culpable…
como el resignado
a una vida tenue.
----
(Dedicado a MARH)
Como voy a escribirte
si no provocas dolor
en la sinapsis
de mis versos
si tan solo tu presencia
evapora
el desgarro de estar viva
----
El Verano

el verano
envuelve en papel celofán
las nubes

el sol
rezuma días de agosto
y noches de insomnio

observo
con los ojos entrecerrados
como se escapa el calor
por las rendijas
como se escapan los años
entre los dedos

y la pereza
se apodera de la noche
y la luz
se apodera de la vida







De nº 5 Colección de poesía Wallada. Málaga,2002

Quizás es la verdad,
esto que ahora tengo que redimir.
El cansancio.
Volveré otra vez al sol, al sur,
y formare un final
de polvo y acordes de violín.
Que arrancar sentimientos que no existen
es desconfiar de mis manos.
La lluvia que escapa
navegando por mis venas en ruegos,
atrapa lánguidamente
la ansiedad de esta desaparición,
y ajusta el fuego de la madrugada.
Que serán los amaneceres
de los universos que se derraman
los que juzguen mi conducta.






A Rafael Aguilera Baena


Tras ese perfil que evades,
unos trazos puros.
Y apareces tú,
sin jaula que te nuble,
sin forma que te pliegue.
Solo la vida.
Desnuda.






A Isabel Jurado Cabañes


En la calidez
de un tubo de plomo,
me convierto en verde.
Hoy.
Para ti.
Soñando ser la brizna que pisa
la modelo
de tu último parto.






De Vaharada

Sombra,
siempre a punto de no estar.
Amanecer en olor a leche rancia.
Labrando el desierto.
Ladrando al vacío.
Anochece la noche sin ti,
y la alfombra al pie de mi cama,
de luminosidad carente
me convierte en desnivel.






De Noctámbula

Y yo, que era luz
entre las sombras,
soy eclipse del alba.






De Noctámbula

Palpito bajo dedos
frescos de sábana.
El calor acaricia.
Fuerte y hondo
entre las piernas.
Tierno y ligero
sobre los pechos.
Y yo agrietada,
ofrecida al insomnio.






De Ilusión y Lenguaje

Asesinaste a la mañana
y limpiaste su sangre
en mi cuerpo.
Yo, bañada de muerte
amanecí por ella.






De Combustión Espontánea

Es tan doloroso respirarte.
Sentir tus colores
envolviéndome.
Es tan insoportable,
mente,
doloroso
latirte





No hay comentarios:

Publicar un comentario