Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 21 de marzo de 2013

1464.- ÁNGEL MEDINA


Angel Medina Poemas


ÁNGEL MEDINA
Novelista y Poeta afincado en Málaga, España. Autor de diversos trabajos y ensayos publicados en el extranjero, entre los cuales destaca: "Ensayo sobre el Juicio Final". Su formación comprende un amplio abanico de conocimientos, que van desde la vasta cultura musical hasta la teología, pasando muy profundamente por la filosofía y psicología, recalando al final en la literatura. Firme en los conceptos que sostienen los principios de su vida, su carácter abierto logra, de la mano de su exquisito léxico, trasportarnos con su prosa a la realidad más actualizada en los temas más controvertidos de este siglo XXI. Envolviéndonos en sus argumentos consigue que aprehendamos la esencia de su pensamiento. Escritor de sensibles huellas, marca con sutileza el camino de la literatura más verosímil, alejándose de la atonía de las ideas fáciles que pudieran allanarle el terreno de la popularidad.




A flor de Piel

Piernas que se cruzan,
piel morena.
Inmaculada transparencia,
mirada felina, boca que reclama la lujuria contenida.
Apenas rozarla todo ella es luz,
todo su cuerpo invitación;
sentimientos...
a flor de piel.

Y sin embargo, a pesar de la avidez,
del deseo de poseerla, ella me posee
ofreciéndolo todo,
entregándose,
nada pide a cambio.
Acaricia con suave tacto
mi alma y mi epidermis
quedándose...
a flor de piel.

Roza
lo invisible y lo visible.
Delicadeza
que no penetra en
La esencia,
por ello, sin pedírmelo
se la confío.

A través de mi piel
me tendrás,
me harás tuyo,
porque si tus caricias
me conmueven,
aún más tu exquisita ternura,
haciéndome sentir
que para ser yo,
te necesito a ti,
que no somos dos seres
sino dos cuerpos
con la misma alma...
a flor de piel.








In crescendo

Notas de suave melancolía...
gotas de rocío que resbalan la ventana de mi alma,
allá donde estás tú...aún sin darte cuenta.
Respuesta al eco de mi añoranza,
ave que retorna trayéndome tu voz
y permite que mi mente vuele hacia ti.
¿por qué no juntar mi melancolía con la tuya...?






Límite confuso

No soy yo;
no eres tú

Yo soy tú;
Tú eres yo

No somos nosotros.

En los sentimientos del corazón
ninguno es él o ella misma
Sino el reflejo del otro.








Paisaje

Me deleita contemplar
la hermosa visión que ante los ojos
se me ofrece.
Paisaje singular
de exclusiva belleza.

En la bóveda
luceros tintineantes,
más abajo
rojas cavernas,
descolgándome,
colinas que se deslizan
en las laderas
que recortan
lo radiante del horizonte,
a mitad del descenso
las fuentes de todo ser,
sinuosidades perturbadoras.

Y una vez admirado,
queriendo recrearme
me aproximo
hasta el punto del sentir:
el aliento de la vida,
tentación irresistible
para acariciar la beldad
que, percatándose,
palpita en el latir de su morar
comunicándome el éxtasis.

Al punto,cobrando aliento
se deja ver
y con deleite,
me doy cuenta que
los luceros se transforman
en ojos,
las redondeces zigzagueantes
en pechos nubiles,
las cavernas
en labios carnosos,
las laderas en
contornos de su talle
y en la intersección, la oquedad:
la tentación más acogedora.

Eres tú, mujer,
naturaleza con formas de criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario