Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

viernes, 22 de marzo de 2013

1469.- FERNANDO MAYORAL OLIVER




Un poco de todo
Mayoral Oliver, Fernando
Carrión Hermanos. 1904. 20 cm. 258 p. 








Fernando Mayoral Oliver 
Málaga. Siglo XIX
Poeta y abogado.





La primera cana


   Derramando perfumes y armonía
tendió sus alas sonrosada aurora,
y un rayo de su luz encantadora
al verter claridad me anunció el día.

   Dejé el mullido lecho en que dormía,  
y en tan risueña y matutina hora
comencé mi «toilette» restauradora,
ante un espejo que en mi cuarto había.

   Mas pronto al descubrir con la mirada
un cabello cual hebra plateada,  
por el dolor y por el llanto ciego

   dije: ¡Señor! ¡es mi vejez que empieza!...
¿O es que al cubrir la nieve mi cabeza
quiere apagar del corazón el fuego?






No hay comentarios:

Publicar un comentario