Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 27 de marzo de 2013

1517.- JUAN DE MORALES




Juan de Morales
Málaga. Siglos XVI - XVII
Poeta. Discípulo de Juan de Valencia. Corrector y provincial del Convento de Málaga.






Ofrenda


   Jamás el cielo vio llegar piloto
al deseado puerto tan contento,
de las furiosas olas y del viento
la nave sin timón y el árbol roto.

   Y tomando la tierra, tan devoto
correr al templo con piadoso intento,
y en él, por verse puesto en salvamento
colgar las ropas y cumplir el voto,

   Cual yo escapé del mar del llanto mío,
pasada la borrasca de mi pena,  
y en el puerto surgir del desengaño;

   cuyo templo adorné de mi navío,
colgué mis esperanzas y cadena
por ser mi bien el fruto de mi daño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario