Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 31 de marzo de 2013

1529.- MARÍA JESÚS ORTEGA RODRÍGUEZ




MARÍA JESÚS ORTEGA RODRÍGUEZ
(La Línea de la Concepción, CÁDIZ 1961). Diplomada en Magisterio y Licenciada en Filología Hispánica, ejerce como profesora de Lengua y Literatura en Secundaria. Sus inicios poéticos se remontan a la época del grupo poético "Calima" y a la revista del mismo nombre, de los que forma parte junto a Pedro Sevilla, Josefa Caro o Juan Luis Vega, componiendo el que podríamos llamar "grupo de Arcos", por el pueblo en el que se localiza, Arcos de la Frontera, donde se afinca desde joven y al que más tarde María Jesús dedicará algunos textos en el libro del fotógrafo Víctor Marín Solano Arcos nevado (Ayuntamiento de Arcos, 1997).
En 1991 quedó finalista del "Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego" y en 2002 del "María Luisa García Sierra". Ha publicado poemas en diversas revistas literarias como la arcense "Piedra del Molino". Su único libro hasta la fecha es Toque de arrebato (Ayuntamiento de Arcos, 2006).
Tiene inéditos "A zaga de tu huella", "Acitara" y "La otra orilla". 



EL MIEDO ANDA AHÍ

El miedo anda ahí.
Me vigila
agazapado entre las vigas nocturnas
que tan bien muerden
los labios a sus telarañas.

Esta noche
las campanas todas,
de todas las monjas,
de todas las torres.
Y mi sueño en medio
con el el miedo todo,
con todos los sustos
y la llave lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario