Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 9 de mayo de 2013

1669.- JAVIER VENTURA MULLOR



JAVIER VENTURA MULLOR
Javier Ventura Mullor nació en Almería en 1990









Oxígeno

el aire me sobra
y sin quererlo
aprendo a respirar

ahora es cuando
quiero que aparezcas
y te desnudes
sin quitarte la ropa
y que me vistas
quitándome la ropa

te haces la despistada
cuando te pido
que limes las aristas
de mis sueños
y un poquito de
lava de tus labios,
antídoto,
para curar mi sed









#5

acongojado,
por recordar la ausencia
de poderes mágicos en mi ser,
observo cómo las gaviotas
huyen del poema
que nunca acabó
sorprendido,
por descubrir nuevas formas
de expresar amor,
titubeo como un niño
en su primer día
de clase
romántico,
por envidiar historias
con amagos de final,
sonrío como un sapo
a punto
de besar







Más allá de los sueños

en tu búsqueda
escapé al paraíso de acuarela.
me colé en la ciudad suicida.
te rescaté, no sin dificultades
y como buen autodidacta
no dudé en pilotar el avión
que nos sacaría de esa ciudad

no fallé y llegamos,
sanos y salvos,
al lugar de destino.
lo primero que hice fue
manchar tu cara con las hojas caídas
del árbol que tú pintaste

soplé para cambiar
de sitio a las nubes
y descubrir nuevos colores
pero tu sonrisa me maltrató,
instalando bombillas de bajo consumo
y averiando la máquina del tiempo
que yo mismo coloqué en el precipicio

salté desde el precipicio
confiando en la máquina del tiempo
y no, no funcionó

ahora, llevo viviendo
en la ciudad suicida
más de tres siglos
y tú en el paraíso de acuarela.
no puedo acordarme de ti
por las noches porque aquí
siempre es de noche

espero tu llegada
cada décima de segundo.
aquí, el tiempo no puede ir
más deprisa

intento excusarte
y convencerme de que viniste
a salvarme y no me reconociste
y no te reconocí.
todas las pieles sufren el paso
de los siglos,
pensé excusándote



No hay comentarios:

Publicar un comentario