Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 29 de mayo de 2013

1696.- HELENA ORTIZ


HELENA ORTIZ (Sevilla, 1981). Todo esto empezó cuando a los 16 años acudí a un seminario de creación literaria del que surgió el grupo “Infame Turba. Industrias literarias”, que tiene publicadas cuatro revistas en las que aparezco. En el año 2011 he sido la ganadora de la primera edición del concurso “Que rían los versos”, convocado por la La Vida Rima, y premiada con la publicación, en el primer número del mismo nombre, de mi poemario “En el Invierno de la Lluvia” de LVR Ediciones. Hay textos míos incluidos en las revistas Palimpsesto y Groenlandia y escribo en mi blog  “El Aplastador de Helena Ortiz”. 




DE “En el Invierno de la Lluvia” de LVR Ediciones.





Nunca escribo sobre mi padre.
Nunca desde que cumplí los 18 años.
Antes de eso
hay poemas que dicen muchas cosas.
Cosas como
que dejó de escuchar,
dejó de oír
y acabó,
por dejar de preguntar.







Con las manos de mi madre
he escrito todos los textos.
Con las manos de mi madre
he hecho todas las cosas.
Con las manos de mi madre
estoy siendo
lo que no quiero ser.






Me siento
delante de mi ordenador portátil.
Me lo pongo sobre las piernas.
Oigo música.
Y escribo.
Intento escribir.

Sobre mi aborto.







Hay cosas de las que me cuesta hablar.
Quizá quería tener un niño
(sólo pensarlo me marea).

Quizá me he dicho tantas veces que no había otra opción
por el miedo que da
este arrepentimiento.

Quizá me lo he dicho tantas veces
que me he desconvencido.






El olor a lejía no termina de desaparecer de las manos.
Como la culpa
o el arrepentimiento.
Está ahí
y se queda,
como el dolor 
de mi hijo muerto.








El aborto de mi niño
el aborto de mi niño
el aborto de mi niño

no existe.







Me gusta llamar a las cosas por su nombre:
la mujer de mi padre,
mi culo gordo,
a veces mi madre
fue 
una borracha.





Tengo que buscar dentro, 
mucho,
para encontrar
todo lo perdido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario