Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 22 de agosto de 2013

1774.- PACO AYALA





Paco Ayala

Nació en Píñar (Granada) 

Aunque estudió Arquitectura Técnica, su vida la ha dedicado a la fotografía de prensa, trabajando en periódicos nacionales como el diario As y El Mundo, o provinciales como Ideal, Segre, La Mañana, así como con diversas agencias internacionales, lo que le ha llevado a vivir en diferentes partes de España. Su poesía le ha llevado a estar entre los más seguidos poetas en las redes sociales a nivel internacional, habiendo sido entrevistado por muchas cadenas de radio, donde es colaborador habitual. Es un poeta prolífico, pues además de este libro, tiene otros dos más esperando ser editados. Su look bohemio con su boina, le da un aire de artista al que él mismo define como de “fotopoeta”.

Versos de Pasión, define en sí mismo el estado anímico en el que se sumergirá
el lector, con estos poemas emocionales el autor pretende, y lo consigue, involucrarle en cada poema, en cada verso, hace que los viva como si de su propia pasión se tratara. La pasión se desparrama tocando temas como el amor, el desamor, lo prohibido, la amistad, la muerte, etc… Todos los temas que trata Paco Ayala han sido vividos por él y cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas, por ello impresiona la manera y la pasión con la que ha construido su propio espacio poético, un universo donde la precisión ritual de la palabra remite al proceso mismo de la creación literaria. Versos de Pasión puede leerse de una manera relajada, ya que el autor huye de palabras rebuscadas, utilizando un lenguaje cotidiano, dando mayor importancia al ritmo de la composición poética, que a la rima, no estando esta última ausente. En definitiva, este libro no le dejará indiferente, hará que se involucre en él y con él, tanto como lo hizo Paco Ayala mientras lo escribía.






MUJER EN ROJO  

En rojo tu sonrisa enmarcada,
dientes blancos, puro nácar,
mirada limpia, muy clara,
roja es tu boca, pura tu mirada.

Mujer bella en el rostro,
mujer bella en el alma,
pasión en rojo en la boca,
de rojo tu vestido acompaña.

Labios carnosos, joviales,
lindan tus palabras,
labios hermosos,
carmín encendido,
tu sufrimiento empaña.

Me encanta tu boca,
me encanta tu mirada,
me encanta haberte conocido,
me encanta tu palabra.

Rojo es el color de la sangre,
de la pasión desenfrenada,
de ti tengo hambre,
de ti mi alma enamorada.

En rojo tu sonrisa encuadrada,
dientes blancos, puro nácar,
mirada limpia, sincerada,
roja es tu boca, pura tu mirada.

Eres mi mujer de rojo,
de rojo vestida,
de rojo pintada.
Tu sangre corre por mis venas,
por las venas de mi alma.

Eres la mujer de rojo,
en mi alma enamorada,
con tus acarminados labios
que tu sonrisa enmarcan,
con tus dientes blancos
emulando el nácar,
con la mirada limpia
muy pura,
rojo en tus labios,
pureza en tu mirada.

del poemario "Versos de Pasión"







VOLVER AL CAMINO   (Paco Ayala)


Llorando en la noche tu ausencia,
Recordándote, cual musa inspirada,
Buscando consuelo en el monte,
el de la escalera enlosada,
Oyendo el rumor del viento
que a tus mejillas sonrojaba.

Allí estabas tú, mientras yo te buscara,
Allí estabas tú, con los olivos a tu espalda,
Allí estabas tú, mientras yo dudaba.

Camino de tierra y frío,
se torna
camino de luz y esperanza.
Tú estás en él, tierna y cálida,
Camino a los olivos de Granada.
Buscarte era el destino,
Yo lo ignoraba.
Tú me enseñaste el camino,
Mi vuelta está asegurada.
Camino de rosas se torna
aquel camino donde andas,
las espinas desaparecen
donde tú te hayas.

Volver al camino es seguro
Volver al camino quiero
Volver al camino,
¡Sí!
¡Por donde tú pasas!
¡Tu camino!

Libro "Versos de Pasión"









No hay comentarios:

Publicar un comentario