Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 12 de enero de 2014

1855.- CELIA GÓMEZ CAMPOS



CELIA GÓMEZ CAMPOS

(Almería)







Fusionando los dos ritmos del mundo

Del pincel brota el poema,
un caballo galopa entre la bruma
de un nuevo día,
fusionando los dos ritmos del mundo.
Su mirada ardiente y serena
vislumbra la ciudad, sus calles amplias,
esta geometría cálida e inquietante 
repleta de ventanas.
La luz descubre a las almas amantes
y funde en un solo latido
la realidad y el sueño. 









"labio quemado..."

labio quemado por el fuego de la luz pterodáctila
acude a mí
voz salvaje
que brotas de su ombligo o de mi bastión cerebral
celebremos el día de la sangre
los santos ciervos del bosque alado
las raíces alveolares
las branquias del miocardio retumbando
en tu habitación a oscuras
la sangre baila el mambo en mi lágrima
pájaros amarillos juegan el escondite
y yo también quiero pero
no hay hueco bajo los adoquinados de chap






"el mundo ha desparramado..."

el mundo ha desparramado 
un géiser de olores
sobre mí


olor a tabaco
olor a orégano
olor a decepción
olor a soledad
olor a calabacines
olor a primavera
olor a ropa vieja
olor a bosque
olor a zumo de naranja
tengo un incendio en los pulmones
se acabó






Estaciones y ojos

despierto en el insomnio
el mundo es un torbellino oscuro
la luna mira ajena de perfil
el paisaje es ilusión
despierto a este mar de incertidumbres
las aves rasgan mi memoria


y sólo sé que estoy cayendo 
en sus ojos de tormenta
un huracán besándome las pupilas
y todas las estaciones gritando al unísono







"el negro ópalo..."

¡el negro ópalo ha reventado mi pupila!
¡hermanos en lo famélico
no volverás a alimentar mi sed!
¡un trozo de dios se me aparece
fantasmal por un ángulo incierto!
¡mi cuerpo se ha convertido en gelatina por las cloacas!
¡y se queda pegado como chicles
en las escaleras!
¡he sido asesinado
letargo diurno
he muerto y nacido infinitas veces
para volver a mirar la figura ahora borrosa!







"buscas su nombre..."

buscas su nombre como quien busca la cicatriz
en la rodilla
lo encuentras en halos agudos 

en ciudades lejanas
esparcido por todo su cuerpo 
acompañado por sus amigos o en soledad
un lenguaje doble a la vez que dulce
y el acero de la realidad
te recuerda que lo que más deseas en este mundo
es sumergirte en su alma
en su rojo corazón de piedra de hielo 
sumergirte en su
sangre púrpura




No hay comentarios:

Publicar un comentario