Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 20 de febrero de 2014

1884.- DAFNE BENJUMEA RODRÍGUEZ



DAFNE BENJUMEA RODRÍGUEZ

Dafne Benjumea Rodríguez. Tengo 20 años. Soy de un pueblo de Sevilla, Marchena. Actualmente vivo en Sevilla por motivo de estudios: Filología Hispánica. La poesía es imprescindible en mi vida."




II

No quieras saber más.
Quédate con la imagen.
Con el vaso.
Con el hoy.
Con el humo que no
sale de tu piquito.
Bastante que mi soledad ha pagado la cuenta y
no se arrepiente de nada

(todavía).

“Increíble aquél que lleve 
un Bécquer en su interior 
y sepa explotarlo.” 







A Bécquer 

Rayo de luna en tus verdosos ojos, 
en fríos labios tu marmóreo beso, 
en óseo monte mi ánima perdida 
lucen lo que hoy no veo. 
Amor de voladoras golondrinas, 
pulsada el arpa en mudo y ágil vuelo, 
su inspiración de corazón pupila 
cantan lo que hoy no leo. 
Desamor susurrante de tu boca, 
callado más que tan dormidos muertos, 
oscuro cementerio en soledad 
y se olvidan de ellos. 
De hombre cautivo sin lágrima y risa 
perdidas más que el horizonte eterno, 
sin amor no encontrada libertad 
no sienten como siento. 
Otro enmudece la nota y el arpa, 
pupila verde, dulce llanto y beso; 
mas yo sí canto sus cadentes himnos 
que fueron prosa y verso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario