Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

viernes, 12 de junio de 2015

MYRIAM SEDA [2.091]



Myriam Seda 

(Sevilla, 1995) estudia periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Aparece en los volúmenes Anónimos 2.1 de Cosmopoética, en la antología de los ganadores de UCOpoética Todo principio (La Bella Varsovia, 2014) y en algunas antologías digitales como Tenían 20 años y estaban locos (selección de Luna Miguel) y Dientes de leche (selección de Dara Scully).



I am, I am, I am
Sylvia Plath

Encuentro en este punto de la latitud humana
 Un poco de azul. 
Azul malheur, 
Azul spleen. 
Miradme, soy herida abierta: 
Dejadme que os enseñe lo amputado, 
Escuchad mi testimonio de superviviente. 
Meted, 
Incrédulos, 
Los dedos en mi ombligo. 
Preguntadme,
Os responderé

I am





Café pendiente 

Tu música de reloj me cae bien 
a pesar de que Europa 
para mí 
siempre será demasiado lejos. 
Destilas sine stesia 
-quizá te lo hayan dicho- 
Y eso me hace pensar en las nubes 
el olor del café es del color de tu pelo. 
Quédate, 
nos reiremos juntos de los nombres bíblicos. 





INTERIORES 

Pensé en mi madre
Y la boca se me llenó
De dientes de leche





GÉNESIS

I

Todo recuerdo embrionario es azul.
Invocas los nombres de las enfermedades
Y el hambre.
Llegarán tus hijos a trozos
Y los creerás literatura
Exiliados de la matriz.


II

Todo recuerdo embrionario es cicatriz.
Aquí eres mujer;
Aquí, cadáver;
Aquí costura, vientre, pared.


III

Todo recuerdo embrionario muerde.
Fecundación: Día primero.
Gestación: Días medios.
Contracción: Día último / Día primero.


IV

Todo recuerdo embrionario es dolor.
Yo fui parto un día de julio.
Mi llanto, celebración
De ese arcaico cordón umbilical.


V

Todo recuerdo embrionario soy yo.
Yo minúscula.
Yo cruda.
Yo sangrante.
Yo viva.




IN HAC LACRIMARUM VALLE

Me dijo mi madre:
No comprenderás el hambre.
No comprenderás a los demás.
No comprenderás a Dios.

Yo,
Intrauterina,
La creí.





AFUERAS

Pensé en mi casa
Y la boca se me llenó
De avispas




LAS TRES NEGACIONES DEL NÓMADA

Gallo primero:
No sé pronunciar la palabra nido.

Gallo segundo:
No tengo calor en la sangre.

Gallo tercero:
No recuerdo el nombre de mi padre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario