Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 18 de octubre de 2015

VIOLETA NIEBLA [2.133]


Violeta Niebla

Violeta Niebla (Málaga, 1981) Obtuvo una mención de honor en poesía en la Universidad de Málaga en 2005.  Primer premio de Microrrelatos MálagaCrea 2012. Ha publicado sus poemas en la revista literaria Mitad Doble. Ha traducido a un poeta norteamericano para la antología titulada NEW VOMIT de la editorial El Gaviero Ediciones. Ha participado en el proyecto LocativeAudio 2013 con un poema. Y desde 2012 participa activamente en los ciclos de poesía de la ciudad de Málaga junto a la violinista Luz Prado. Ha coordinado la misa poética de La Térmica y el karaoke poético para el Festival Internacional de poesía de Málaga. Recientemente ha publicado No serás mi baby (Kriller71 Ediciones).






NO SERÁS MI BABY
(Kriller71 Ediciones)

De aquella etapa de nuestras vidas en que la pasión mueve cada uno de nuestros actos.

 “Todos hemos experimentado eso en nuestra juventud, y es algo que te marca”, nos asegura la autora.

No serás mi baby nos abre las entrañas de la sociedad posmoderna, de la plaga que resulta y de cómo la mayoría de las cosas nos parecen una efeméride.

Pero Violeta también navega por los estereotipos de nuestro día a día, por ese afán de exponernos continuamente al mundo que bien podría llamarse narcisismo.

Y al final de todo está el amor.

El que duele y sangra de tanto rasgarlo hasta desvanecerse. Pero al que luego regresamos para encontrarnos con nosotros mismos.




Spinning

paseo contigo en bicicleta estática
el manillar no gira
y por más que corra
la bicicleta estática
a la fuerza
los bultos de mi cuerpo
se hacen más pequeños
el deporte será entonces
que pasen los años
y pierdas peso
mientras yo sudo
                           



Una planta que se mueve

el deseo que se cumple
no es el que yo había pedido



El caso es

viajo en un enjambre de vespas
me adelantas siempre
y me pasas ese olor
que me duele como el mundo
un mundo cada vez
más evitable
me adelantas siempre




NOS HEMOS VISTO EN UN BAR
Y NO NOS HEMOS SALUDADO

tú y yo cacareando
por separado
eso sí que es underground






No hay comentarios:

Publicar un comentario